Mi entorno personal de aprendizaje (PLE)

 Mi Entorno Personal de Aprendizaje



El Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Enviroment) es la combinación de diferentes elementos (Herramientas, Recursos, RRSS y personas) mediante las cuales desarrollamos y compartimos nuestro proceso de aprendizaje personal.

Como futura profesora de Lengua Castellana y Literatura, mi PLE consta de cuatro apartados:


  • Mis RRSS
En este apartado se encuentran Instagram, Whatsapp, X y Goodreads. Gracias a Whatsapp, me mantengo en contacto con mis compañeros del máster y amigos. Mediante Instagram y X descubro profesionales del mundo de la educación y nuevos materiales. Goodreads me ayuda a descubrir nuevas lecturas con el fin de conocer nuevos materiales y obras que pueda recomendar a mi alumnado. Además, puedo ordenar y puntuar los libros que he leído.

  • Mis personas
Aprendo muchísimo de mis profesores, compañeros del máster y de algunos amigos que se dedican a la educación.


  • Mis herramientas
Principalmente, utilizo Google Drive, Gmail, Canva y You Tube. Además, cuando busco inspiración para la elaboración del material, utilizo Pinterest.

  • Mis Recursos
Google Scholar y Dialnet son los buscadores en los que más confío. Otro recursos indispensables para mí son el  la Nueva Gramática de la Lengua Española, el Diccionario Panhispánico de Dudas y el Diccionario de la Lengua Española, pues, gracias a ellos, puedo actualizarme constantemente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi seudónimo

La clase en la que me hubiera gustado estar